miércoles, 1 de mayo de 2013

Reseña de Divergente

¡Holaa! ¿Qué tal vuestra semana?
Bueno, pues vamos a seguir con las reseñas del blog. Pronto pondremos una sección nueva :)



  • Título: Divergente
  • Autora: Verónica Roth
  • Editorial: Molino
  • Páginas: 464
  • Precio: 19 €









Una elección.
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades... para siempre.
Una sóla elección puede transformarte.


Hace 2 meses no tenía ni idea de la existecia de este libro y gracias a una amiga que me dijo que podría gustarme, empezó a llamarme la atención y miré algunas reseñas sobre él. Casi se me quitaron las ganas de leerlo cuando vi una reseña que decía que se parecía demasiado a Los juegos del hambre, que era una copia, blablabla... Aún así lo conseguí, y me enganchó desde la primera página hasta la última. Es de estos libros que te sientes muuuuuuuuy atraídos por ellos, que te tienes que obligar a ti misma a parar de leer y se te quedan cortísimos por muchas páginas que sean.
Muy resumidamente, trata de que la población está dividida en cinco facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Cuando son jóvenes tienen que elegir una, ya sea en la que hayan nacido o cualquiera, y son entrenados para ser totalmente dignos de esa facción. Pero la protagonista, Tris, tiene algo especial... Que si no lo habeis leído, ya descubrireis :3
Una de las cosas que más me gustan es la forma en que la autora explica las facciones y cómo está dividido todo, porque queda  muy claro y no se enrrolla, no es nada aburrida. 
El personaje de Tris me gustó mucho porque no es la típica chica perfecta que sale siempre. Me gusta su forma de pensar y cómo va cambiando a lo largo de la historia. En muchos aspectos de su carácter me sentí identificada con ella. En cuanto Cuatro, el co-protagonista, me sentí atraída por él desde el principio. Su manera de ser, su caracter rebelde y misterioso pero a la vez bueno y la forma en que la autora lo describe... Me encantó. Me gustó muchísimo la manera en el que el amor de Cuatro por Tris va evolucionando. 
El libro es muy llevadero y nada aburrido. Tiene muchas escenas de acción que se compaginan muy bien con las escenas más tranquilas y sin pasarse ni quedarse corto. Las escenas románticas, que no son muchas, son muy bonitas y para nada empalagosas. 
En mi opinión no se parece a Los juegos del hambre. Lo único que tiene algo parecido es que en Los juegos del hambre hay distritos, pero aún así, las facciones de Divergente son los grupos característicos de cada persona y los distritos son cada "ciudad" de Los juegos del hambre. ¿Qué tiene de plagio? En fin, cada persona tiene sus puntos de vista.
No me arrepiento nada de haberlo leído y ahora estoy intentando conseguir el segundo libro de la saga, Insurgente, que le tengo muchas ganas. El tercer y último libro de la saga se llamará Allegiant y saldrá en octubre :D
Para mí, es un libro perfecto y lo tiene todo en su justa medida. A veces los libros románticos se hacen muy pesados(no todos) y los de mucha acción a veces cansan. Pero la autora ha conseguido juntarlo todo en uno y hacer que salga un libro que se puede disfrutar muchísimo. 

VALORACIÓN



Veronica Roth se graduó en Escritura Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, prefería trabajar en la historia(que después se convertiría en Divergente) antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago.


¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? Y los que aún no, ¿tienes ganas de leerlo? ¿Os ha gustado mi reseña? Comentad, comentad majos :3



10 comentarios:

  1. Tal como lo dice tu puntuación, es esencial en tu vida! este libro me encantó, el segundo no tanto pero vamos que es una historia fenomenal!! Espero la última entrega con ansias.
    Las sigo,
    Muuuuchos saludos a ambas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por pasar por mi blog :) El libro a mí también me encantó, tampoco se me pareció a Los juegos del hambre y los protagonistas me gustan mucho los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar pot el nuestro también :) Me alegra ver que mucha gente no piensa lo de la copia de LJDH y tal jaja Besiitos :3

      Eliminar
  3. ¿En serio alguien había dicho que se parecía a LJDH y por poco se te quitan las ganas? No me esperaba eso de ti -.-' Pero menos mal que le diste una oportunidad y también te pareció tan perfecto *o* y a ver si tu madre por fin te compra Insurgente, porque por lo que veo al final tendrás que seguir ahorrando y comprarlo tú jajaja.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh lo siento Dianilla no volverá a pasar... D: jajaja Pues como mi madre no sea buena samaritana, y tenga que ahorrar, me lo compro a los 20 xD
      Graaacias, besiitos :3

      Eliminar
  4. Me llama mucho...pero yo creo que ya como que espero a que salga su última parte xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Espero que cuando te los leas te guste tantp cómo a mi! Besitos :3

      Eliminar
  5. No me convencía mucho este libro, pero tras tu reseña... a lo mejor tengo que pensármelo mejor ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh vaya!!! No sabes cuanto me alegra ver comentarios así! Leetelo, estoy segura de que te gustara. Besitos :3

      Eliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥