miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña de El mar de los monstruos.

¡Buenas tardes!
Planeaba subir esta entrada ayer, pero he estado un poquito liada porque empiezan los exámenes, así que me paso hoy. Y por cierto, gracias a Alicia por haberme dedicado la canción del último Monday's on fire. :*

Ficha técnica


Título: El mar de los monstruos.
Título Original: The sea of monsters.
Serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo~El mar de los monstruos~La maldición del titán~La batalla del laberinto~El último héroe del Olimpo.
Autor: Rick Riordan.
Género: Narrativa juvenil.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 253.
Precio: 12.50€








Sinopsis

Puede contener spoilers de El ladrón del rayo. Leer la reseña aquí.

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwhether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Opinión

Después de haber pasado por la mejor experiencia de toda su vida, Percy casi ha completado un curso académico en una escuela sin haber sido expulsado antes. Pero, atormentado por diversas pesadillas que tiene de su amigo Grover, el joven sátiro que emprendió una peligrosa búsqueda de la que ningún otro sátiro ha vuelto con vida. Esos sueños son tan raros, que en un principio Percy no les presta demasiada atención.
Así pues, Percy comienza el último día de curso algo preocupado porque su madre le acaba de decir que no es seguro ir al Campamento Mestizo en esos momentos, cuando se supone que Percy debería preparar su equipaje y marchar. Percy tiene un nuevo y único amigo llamado Tyson, mucho más grande

que el resto de niños de su edad y con una apariencia tan grotesca que no te esperas que sea tan sensible como es.

Lo que comienza como una mañana normal dentro de la definición de "normal" en la vida del hijo de Poseidón, acaba convirtiéndose en un auténtico caos cuando un compañero de clase de Percy y sus secuaces casi acaban con su vida y con la de Tyson jugando al balón prisionero.
Percy descubrirá por qué el Campamento Mestizo ya no es un lugar seguro y, una vez más, arriesgará su vida junto a Annabeth y los demás por devolver la tranquilidad al hogar de los mestizos.

El mar de los monstruos, la secuela de El ladrón del rayo, nos introduce de nuevo en la vida de Percy Jackson —cómo te echaba de menos, Percy ;__;—, lo que quiere decir que nos adentramos en una historia de aventuras, humor y mitología griega, mucha mitología...

Como me pasó con el anterior, vi la película antes que leer el libro, y ya de por sí la película me encantó y pensé que me pasaría como con el anterior. Por eso mismo, cogí este libro con altas expectativas y con la esperanza de superar a su predecesor, y he de decir que así ha sido.
Lo mejor del libro es la naturalidad con la que Percy narra la trama, con una mentalidad destinada a un público más infantil, pero que al mismo tiempo demuestra una madurez y una valentía impropias de un niño de su edad, y es que es precisamente este rasgo el que más destaca respecto al anterior: la evolución de la personalidad de Percy, cómo va dejando de ser un niño cada vez más.
En este, he echado de menos a Grover, que tiene una aparición más bien escasa, pero no es para menos. Y no os sorprendáis si os digo que no tengo nada negativo que decir.
Sí, vale, tiene tan solo 253 páginas, pero la historia no es precipitada y todo ocurre en el espacio de tiempo que debe ocurrir en mi opinión, y que tenga un número tan pequeño de páginas, hace que su lectura resulte mucho más rápida y ágil de lo que ya es de por sí.

Tenemos los mismos personajes que en el anterior, exceptuando a Tyson (del que no quiero desvelar nada) y a Tántalo, el sustituto de Quirón en el Campamento Mestizo, que me cayó profundamente mal.
En la reseña de El ladrón del rayo dije que los personajes me parecen algo planos, por eso tengo que destacar que en este libro vemos un poco cómo se perfilan cada vez más el resto de personajes, cosa que agradezco y que ha hecho que este libro me guste mucho más de lo que esperaba.

La pluma de Rick, tan maravillosa como siempre, consigue explicar los mitos de una manera fantástica comprensible para cualquier persona, y dándole un toque de humor a éstos mismos. Gracias a ti, Rick, aprobaré mis exámenes de mitología sin estudiar.
Era demasiado inocente para comprender cómo se reían de él y que cruel puede llegar a ser la gente.
En resumen, una secuela maravillosa y muy pero que muy rápido de leer (tanto que lo terminé en menos de dos días), llena de aventuras, mucha más acción y desde el primer momento, y con el toque peculiar del humor de Percy que consigue restar tensión a los peores momentos, así como su astucia en muchas ocasiones.


Valoración

★★★★★

¡Altamente recomendable!

Gracias a Salamandra por el envío del ejemplar.


Autor


Rick Riordan (San Antonio, Texas, 1964) es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. Igualmente exitosa ha sido esta serie sobre Percy Jackson, el niño que un día descubre que es hijo de un dios de la Antigüedad y tiene una importantísima misión que cumplir. La serie empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. La versión cinematográfica del primer libro —a cargo de Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de «Harry Potter»— se estrenó en todo el mundo en febrero de 2010.





Lee mi crítica de la película aquí.

¿Habéis leído algún libro de la saga? ¿Os gustó? ¿Habéis visto la película? ¿Lo haréis después de leerlo, o antes? 

Nos leemos,

Angela

16 comentarios:

  1. Holaa!! Leí esta saga hace un tiempo, pero recuerdo que me gustó mucho y me abrió las puertas al mundo de la mitología. Fue una saga muy buen que disfruté muchísimo, a ver si empiezo con la segunda que dicen que también está genial:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Percy Jackson es una de mis sagas preferidas, así que estoy de acuerdo contigo!
    Un beso cielo, pásate!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en mi estantería bastante tiempo, a ver si me animo a leerlo que cada vez que leo una reseña de otra persona, me entran más ganas! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Solo leí Las crónicas de Kane, y me gusto muchísimo su forma de escribir. Espero pronto comenzar esta saga.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando hacerme con este segundo libro de la saga, tiene una pinta estupenda.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo tengo pendiente y no tardaré en leerlo, que el primero me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A pesar del éxito que está teniendo esta saga a mí no termina de llamarme. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Angelicia, interesante libro, pero (no me tiren piedras), no he leído ningún libro de la serie de Percy Jackson, estuve chequeando tus libros favoritos y coincido totalmente con Harry Potter.
    Cariño ya te estoy siguiendo, soy tu seguidora número 311 ♥, soy nueva en blogger, recién creo mi nuevo blog literario, y espero que también te unas a él. Nos seguimos leyendo..
    LA VOZ DE UNA LECTORA. Isabel.

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Angela!
    La verdad es que leí el primero hace bastante y no sé por qué, pero no continué con los demás. xD
    De todas formas, le tengo muchas ganas. :))
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta todo lo referente a Percy Jackson, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Es mi actual lectura y por ahora me he vuelto a enamorar de la prosa del autor, la manera en cómo crea toda esa atmósfera increíble, los personajes y... en otras palabras, esta saga es amor *-*
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  13. Este es el libro que me toca leer ahora que ya acabé el primero, así que espero poder hacerlo pronto, supongo que cuando acabe exámenes que será cuando esté más libre.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. No es que me llame la atención la verdad pero la reseña me ha encantado!
    Un besote grande!^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!! quiero leer la saga de Percy Jackson , he visto las dos películas y me gustaron mucho, aunque se que los libros y las películas aveces son muy distintos,besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Lo necesito ya! ES QUE NO AGUANTO SI NO LEO ESTA SAGA. JURO SOLEMNEMENTE QUE LEERÉ ESTA SAGA *-*

    P.D: Te he nominado a un booktag http://viatgeradellibresviajera.blogspot.com.es/2014/03/book-tag-4-yo-leo-porque-leer-mola.html

    Besos mil divergentes, hermanita <3

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥