miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña de Onyx.

¡Buenos y calurosos días!
Hoy os traigo una reseña de unos libros que se están convirtiendo en mis favoritos.
Y antes de dejaros, tengo que comentar que mi queridísimo ordenador me está dando muchos problemas a la hora de subir el vídeo del Book Haul de julio a Youtube, más que nada porque cada vez que intento cambiar el formato del vídeo o  subirlo directamente desde Sony Vegas, se me apaga -.- Así que no sé cuándo podré subirlo (espero que pronto).

Ficha técnica


Título: Onyx.
Título Original: Onyx.
Serie Lux: Obsidian~Onyx~Opal~Origin~Opposition.
Autora: Jennifer L.Armentrout.
Género: Romántica y ciencia ficción.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 419
Precio: 17.90€












Sinopsis

Contiene spoiler del libro anterior.

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo.
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Opinión

Después de que Daemon le dejara claro a Katy sus sentimientos por ella, algo ha cambiado. Katy está convencida de que él no sabe de qué está hablando, y que lo que siente no es más que un efecto secundario del poder de curación de Daemon sobre ella. Mientras que está empeñada en luchar contra los sentimientos que puede o no sentir por Daemon, cae repentinamente enferma,
y días después, comienzan a sucederle todo tipo de cosas extrañas y sin explicación, aparentemente. ¿Qué es lo que está pasando con Katy? ¿Y puede confiar en las personas que le rodean? Porque de repente, hay una amenaza mayor que los Arum acechándoles, y todos deben ir con cuidado.

Este libro fue un regalo de Silvia y Alicia por mi cumpleaños, como dije en el IMM de febrero que podéis ver aquí. En marzo más o menos leí Obsidian, y al ver la cantidad de exámenes que se me venían encima y también los libros que tenía por leer, decidí que dejaría esta segunda parte para el verano, con la esperanza de no olvidar la historia y esperando que no me decepcionara y consiguiera estar a la altura.
Así que hace un par de días, después de haber leído Paper Towns, no tenía ni idea de qué libro leer. Cogí Onyx, El corredor del laberinto y Días de sangre y resplandor, ya que son los tres que más ganas tengo de leer en este momento, y dejé que el azar decidiera por mí.

Considero que Onyx ha estado a la altura de Obsidian, es más, puede que incluso lo supere y me ha gustado muchísimo más que el primero (si es que es eso posible). Sabía que Onyx era un gran libro para empezar a leer cuando no sabía qué escoger, porque una de las cualidades que más me gusta de estos libros, es que enganchan desde el principio y te absorben de una manera que se te hace imposible soltarlo.
Hasta más o menos la mitad del libro, lo que parece ser más importante es la cabezonería de Katy sobre los sentimientos de Daemon. Llegó a exasperarme lo cabezota que puede ser en intentar convencerse a sí misma de que no siente nada por él y que todo es culpa de la extraña conexión.
Pero poco a poco, Katy empieza a vivir sucesos extraños que parecen ser por su culpa, y es entonces cuando empieza la verdadera trama, las arritmias de mi corazón y mis desencajamientos de mandíbula.
—Si hay algo, es un «nosotros».
Levanté los hombros y me ayudó a quitarme el jersey.
—¿Y qué significa exactamente «nosotros»?
—Tú y yo. —Daemon se desplazó hacia abajo y me sacó las botas—. Nadie más.
Katy, nuestra protagonista, sigue siendo la misma chica amante de los libros y administradora de un blog literario. Sigue siendo la misma chica con la que me sentí identificada en tan numerosas ocasiones en el primer libro, ya que la autora ha mantenido su esencia. Pero además, Katy se vuelve mucho más valiente, y no dudará en comenzar un entrenamiento para poder proteger a Daemon y su familia extraterrestre. En este libro la he admirado (y odiado un poquito por lo cabezota que es), y repito que, probablemente, es uno de mis personajes femeninos favoritos. Daemon. ¿Qué decir de Daemon? Que cuando pensaba que no podía superarse, lo ha hecho, porque en este libro me encontré con un Daemon más protector, más sarcástico y mejor persona que en el anterior. Daemon pega un cambio radical en este libro, a positivo, pues en cierto modo se vuelve más maduro, sobre todo para demostrarle a Katy que sus sentimientos son de verdad. También tenemos a Dee, Lesa, Carissa, la madre de Katy, Matthew, Ash... personajes que interfieren en la vida de Katy, y que sin embargo no me parecen muy importantes en la trama (a excepción de los extraterrestres, que sobre todo cobran más protagonismo hacia el final). Y tenemos personajes nuevos, como Blake, un nuevo estudiante que aparentemente es simplemente eso, uno más, y que sin embargo, esconde un secreto que ni Daemon ni Katy pueden imaginarse.

Al principio, eché en falta un poco de acción, pero hacia el final del libro hay tanta acción y tantas situaciones que me dejaron sorprendida, que mi cerebro no conseguía procesarlo y me veía obligada a releer varios párrafos para confirmar lo que acababa de pasar.

La pluma de Jennifer, maravillosa, y una de mis favoritas. Su estilo es muy juvenil y natural, con cantidad de citas y frases que me han robado el corazón. Y además, esas pequeñas pullas entre Katy y Daemon que a mí me resultan de lo más entretenidas... Y cabe destacar en esta novela la cantidad de nombres que utiliza con la letra B. Ya entenderéis el por qué si lo habéis leído o lo vais a hacer. E igual os destornilláis de la risa cada vez que pasa esa situación, como no podía evitar hacerlo yo.
—[...] Pero ¿sabes en qué estuve pensando ayer durante todo el día? ¿Toda la noche? ¿El único pensamiento del que no puedo escapar, por muy cabreado que esté contigo?
—No —susurré.
—Que tengo suerte, porque la persona que no puedo sacarme de la cabeza, la persona que significa más para mí de lo que puedo soportar, sigue viva. Sigue aquí. Y esa persona eres tú.
Por último, el final. Un final sorprendente que me pilló totalmente desprevenida. Porque cuando piensas que ya está, que el libro va a terminar de una manera, de repente Jennifer dice: "¡Pues no!" y te descoloca todos tus pensamientos. Un final que sin duda, incita a la lectura de Opal.

Valoración

★★★★★
Una secuela que se mantiene a la altura, e incluso logra superar a su primera parte. Totalmente recomendable. Te quitará el aliento y te dejará con muchas ganas de más.



Autora


Jennifer L.Armentrout vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adultos bajo el pseudónimo de J. Lynn.










¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¡Contadme vuestra opinión!

Nos leemos,

Angela

9 comentarios:

  1. Hola :) Al principio me resistía a leer esta saga...pero últimamente me esta apeteciendo mucho.
    Espero que cuando lo lea me guste. Gracias por la reseña.Un besito

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que a casi todo el mundo le gustó más este libro, yo disfruté mucho más Obsidian. Por suerte ya tengo Opal en casa y espero leerlo muy pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas, simplemente no puedo resistirme a Daemon =P
    Katy también es una de mis protas femeninas favoritas ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Personalmente, Obsidian no me hizo mucha ilusión aunque tengo ganas de darle una oportunidad a este a ver si me gusta más ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Holii^^
    Para mí Daemon tiene un huequito enorme en mi corazón, a parte que todos los personajes, la trama, todo hace un conjunto que para mí es una de mis favoritas y no puedo esperar a las demás para que se publiquen!.
    Como bien dices, el final de esta saga, al menos de los que he leído, es de las mejores cosas del libro porque te quedas que no sabes si llorar, reír, matar a alguien...jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. aiiiss cada vez que veo una reseña más de este libro no puedo evitar arrepentirme por no haberla empezado <3

    ResponderEliminar
  7. Lo terminé hace poco y opino igual en que está a la altura e incluso supera a Obsidian, me encantó, es muy adictivo y el final también me sorprendió por todo lo que pasa y la acción.

    ResponderEliminar
  8. A mí el primero me gustó lo justo y a pesar de que este mejoró no consiguió curarme de mis expectativas iniciales, aunque lo disfruté mucho. Aviso: No leas Opal hasta tener Origin :P

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Wynn Las Vegas - MapYRO
    Wynn 양주 출장안마 Resort King 부산광역 출장안마 Room. Room count for this 평택 출장샵 room is 세종특별자치 출장안마 4,044 sq ft. (59,337 sq ft.) This suite is king-sized and has king-sized pillow-top beds. Bath and  Rating: 4.5 용인 출장마사지 · ‎5,080 votes

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥